Atrapados por las Artes Visuales – Publicidad y Arte

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Durante todo el mes de octubre, atrapaunleon rinde homenaje a las artes visuales del S. XXI con “Atrapados por las Artes Visuales. Lo hace en Dormir de Cine, un lugar que es en si mismo un homenaje al cine, el arte visual por excelencia.

Lo hace a través de una exposición, conformada por 9 artistas nacionales e internacionales que han triunfado y cosechan éxitos y premios en diferentes artes visuales.

¡Descúbrelos! ¡Sus obras están disponibles para la compra en la exposición!

Vladimir Kanic

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Vladimir Kanic es un artista versátil y multidisciplinar: director de cine, artista visual, fotógrafo y músico. Abandonó la carrera de Derecho para viajar por el mundo y desarrollar su carrera artística, mejorando sus habilidades al enfrentarse al mundo real.

Después de graduarse en Berlinale y Locarno, realizó su primer cortometraje, con el que ganó los premios a mejor cortometraje Europeo y Croata. Su último cortometraje ha sido seleccionado para competir por un Oscar en su categoría.

Su obra explora la relación creada entre sonido, luz y la percepción humana, incorporando nuevas formas de arte visual. Su objetivo es crear lo que no se ha creado nunca y hacer lo imposible cobrar vida.

En Atrapados por las Artes Visuales os traemos en exclusiva una de sus obras, como presentación en España de este innovador artista.

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Vladimir Kanic / The Bloody Bridge / 2x1metros.

 

Javier Arcos Pitarque

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“Veo robots por todas partes. Me gustan los robots desde pequeño, desde que veía una serie de T.V: que se llamaba “Perdidos en el espacio” allí el personaje, llamado Will Robinson tenía un amigo robot, ahora después de coleccionar robots de hojalata he empezado a fabricarlos yo mismo”.

Director de arte en OgilvyOne durante años, su carrera dio un  giro el día que decidió dejar las multinacionales para montar su propio Taller “Pitarque Robots”. Ha participado en numerosas exposiciones y tiene obras expuesta en lugares como Caixa Forum.

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¡Bienvenidos a la exposición!

Chema Bercial

Foto Chema Bercial

Comenzó su andadura como director de arte en Saatchi &  Saatchi Madrid en 1998. Creció profesionalmente mezclando la cultura de agencias como Tbwa, Ruiz Nicoli, Ogilvy & Mather. Ganó más de 20 galardones en festivales de creatividad a nivel internacional
y fue jurado de los premios de la Asoc. Española de Profesionales del Diseño (AEPD) en 2008.En 2011, decide dar un cambio a su carrera y empezar un proyecto personal centrado en la ilustración y el diseño.Actualmente es cofundador de la Galería Fast Cool, un estudio/galería/tienda en el Barrio de las Letras de Madrid.

La obra que muestra en esta exposición tiene como única pretensión ser divertida, bonita y personal. En ningún momento busca refugiarse en lo conceptual ni en la polémica
tan extendida en las salas de arte. Como él suele decir ” yo dibujo porque me divierto”.

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Chema Bercial / El ínclito jugador de Baseball Perry Woof. Dibujo a plumilla. 38cm x 30cm. 275€

 

Álvaro Collar

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Realizador, videocreador, hatrabajado como docente para instituciones como ECAM
o la galería de arte británica Phoenix Brighton. Estudió cinematografía en Brighton Film School y se licenció en Comunicación Audiovisual (Universidad Complutense de Madrid), en la actualidad doctorando. En 2013 y 2011 gana el premio al Mejor Cortometraje por Myriad en Urban TV, Casa Encendida y Movilfest Tenerife, en 2007 ganó el premio a la Mejor Idea Original en MovilFilmFest y en 2006 y 2009 representó a España en UNICA s World Minute Movie Cup. Creador de webseries como Sofä con Padre (2013), nominada a Mejor Comedia y Mejor Serie Internacional en el Festival Internacional de Webseries de Baja California Baja Fest, Sección Oficial en Carballo Interplay y nominadosa Mejor Actor en FEW.

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Constelación (2014). Video-instalación. Precio: consultar.

Nacho de Diego

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“Director de arte en OgilvyOne desde hace mil años e ilustrador desde el principio de los tiempos. Sólo dibujo en vectorial, y en algunas ocasiones añado texturas. Sobre todas las
cosas, trato de ser muy simple, tanto en las composiciones como en los motivos. Y la
geometría es una obsesión”.

Imprimir

Psychostriper. Dibujo vectorial. 50 x 70cm. 40€

Carlos Fernández

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Carlos Fernández (Madrid, 1971) comienza su carrera en 1992 como reprógrafo y técnico de laboratorio.
Después, como diseñador, fotógrafo y y director de arte en diversos estudios de diseño y agencias de publicidad
en Madrid y Barcelona. En 2003 trabaja como editor artístico para el Instituto Cervantes de Madrid y comienza
a trabajar en la microscopía con el Departamento de neurociencia del Hospital 12 de Octubre.
Desde 2010 su trabajo se centra en entornos de micro y macroscopía, tanto en vídeo como fotografía.
www.paisajesinvisibles.es
Recién ganador de la convocatoria artística http://www.beyondartingplatform.com/ su obra
viaja de Madrid a Ginebra, Mexico DF, Sao Paulo, Lima y Bogotá.
Miembro de la asociaicón www.mademotion.net y alumno de Arte y Desarollo, http://www.arteydesarrollo.com/
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Carlos Fernández / Serie Materia 1. #1/25. 56x80cm. Impresión sobre papel de algodón 310gr. 825€.

 

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MARIANA Y RICARDO

Hace 5 años este proyecto comenzó en sin plan, sin mapa, Ricardo hizo un magnífico trofeo de Cebra en papel maché que a Mariana
fascinó y desde ese momento se pusieron a fabricar trofeos de caballo de todos tamaños, colores y materiales. Encontraron el soporte
perfecto para contar historias, para dar discursos, utilizando materiales en su mayoría reciclados, encontrados en la vida cotidiana o en
contenedores de obra, hablan sobre la libertad, la fuerza o simplemente quieren dar alegría a quien adopta a estos curiosos caballos. Así
van naciendo unicornios, payasos,alebrijes, piñatas… Una gran familia que se ha ido diseminando por todo el mundo. NOHAYMAPAS sigue
creciendo en el juego, la sorpresa, los pequeños descubrimientos cotidianos y hacen grande aquello de “caminante no hay camino, se hace
camino al andar”.

Trayectoria en publi: Ricardo Rovira: Estudió Bellas Artes en la Complutense, empezó Figuerola Ferretti en 1990. Ha trabajado en M&C Saatchi, Ruiz Nicoli, DDB (donde se hizo famoso con la campaña de la “cremita” de la ONCE) y, finalmente, McCann-Erickson en 2004, donde es Director Creativo.

Mariana Montero: Trabajó en Gaudelli MCW (México DF), vino a Madrid a estudiar en la Miami Ad School, al salir trabajó como Dir. de Arte en Bungalow 25. Durante cuatro
años se dedicó a hacer branding y diseño web como freelance. Ahora es Directora
de Comunicación de la Fundación Pan y Peces.

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Nohaymapas / Ideas recicladas. Técnica: cáscaras de pistacho y papel maché con base de cartón. 50 x 50 x 35 cm. 300€

Gonzalo Sáez Díaz-Merry

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Si estilo podría describirse como Pop, aunque con bastante carga simbólica
y surrealista. Su iconografía esta compuesta por todo tipo de referencias culturales y
objetos de consumo presentes en el inconsciente colectivo (marcas, personajes, objetos
o textos que todos conocemos) aunque descontextualizados para dotarles de un nuevo
significado a través del diálogo que se crea entre ellos.

También es habitual el erotismo con cierto aire de ingenuidad.

Busca provocar al espectador a través de esa descontextualización de los personajes y la
aparente incongruencia de la representación para que surjan sentimientos contrapuestos a partir del título de la obra y la iconografía utilizada. Que afloren recuerdos de su
infancia o se sienta atraído por el erotismo de una mirada, que descubra la belleza en
escenas violentas o se ría al descifrar las contradicciones de mi trabajo.

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Gonzalo Sáez Díaz-Merry /¿Autorretrato? (Mazinger Z). Óleo sobre lienzo. 50 x 80cm. 630€

Carlos Yuste

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Creativo publicitario durante 16 años en las principales agencias del sector (Ruíz Nicoli, Lola o McCann Erickson entre otras) Carlos ha obtenido algunos de los premios publicitarios más reputados.De forma paralela, ha ido desarrollando otras facetas
creativas como la de guionista (con la que también ha obtenido premios importantes como el de Mejor Guión del largometraje “Shevernatze, una epopeya marcha atrás” en el Festival de Málaga.Sin embargo, es su creación de la disciplina “Historiplástica” lo que le ha dotado de un perfil artístico. Su objetivo es la narración de una historia a través de
un golpe de vista. Objetos con la suficiente carga
conceptual para narrar algo con solo ser vistos.
Es indudable la influencia de la Publicidad en su obra. http://cargocollective.com/car
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Carlos Yuste / Focus Group. Técnica mixta. 20cm2 x 30cm. 400€

¡Esperamos veros por la exposición!

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